J.V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Lunes, 25 de marzo 2019, 13:57
«Fue un impacto emocional saberlo pero cuando lo superé me propuse ayudar desde mi experiencia». Así explica Esther Gómez, psicóloga clínica y neuropsicóloga del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, su decisión de abrir un canal en Youtube para ayudar en las adversidades después ... de haber sido diagnostica de Parkinson. Un canal con cerca de 400 vídeos de entre 5 y 20 minutos de duración que está siendo todo un éxito en esta plataforma.
Publicidad
Son vídeos dirigidos a personas que deben afrontar depresiones severas, dolor crónico, situaciones de ansiedad y estrés o episodios de baja autoestima. «Cada vez hay más personas tristes y con problemas mentales porque se valoran poco, se ponen muchas exigencias y quieren hacer todo bien», reflexiona esta neuropsicóloga que ofrece una primera receta para resolver estos problemas: «Es necesario dedicarnos más tiempo, reflexionar sobre nosotros, no exigirnos tanto y tener más sentido del humor».
Los vídeos, dirigidos a todo el público, tratan asuntos tan diversos como consejos para cuidar y ejercitar el cerebro, abordar crisis de ansiedad, manejar la agresividad, ejercicios de relajación o desarrollar una sana autoestima. «Uno de los más vistos es uno de gimnasia mental», reconoce Esther Gómez, aunque los de ayuda también tienen un gran seguimiento. «Debemos no ir con tanta prisa, reflexionar sobre lo que queremos conseguir en la vida, analizar nuestras necesidades emocionales, pararnos a escucharnos a nosotros mismos, mimarnos y pensar qué necesitamos para ser felices», son otras recomendaciones de esta youtuber de éxito para quien «la vida es apasionante».
A su canal en Youtube, la doctora Gómez ha sumado un libro electrónico, «Learning with emotions (Aprendiendo con emociones)», de libre disposición en la plataforma «One Drive», dirigido a quienes padecen enfermedades degenerativas o crónicas y que generan dependencia.
Ella misma se incluye entre estas personas pues hace tres años le diagnosticaron Parkinson. «Fue difícil de digerir incluso para una psicóloga como yo pero luego te haces fuerte, te rehaces y valoras el aquí y el ahora para aprovechar más el tiempo porque lo que importa es el presente, que es donde está la felicidad, no en un futuro que nadie sabe cómo será», recuerda Esther Gómez que hace unos meses decidió volcar sus experiencias y conocimientos en Youtube con respuesta exitosa entre los internautas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.