Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero
Pruebas PCV en la UPV. Iván Arlandis

40% de positivos en las 200 primeras pruebas en la Universidad Politècnica de Valencia

El alto porcentaje de infectados obliga a ampliar las labores de rastreo y detección de contagios

HÉCTOR ESTEBAN y ELÍSABETH RODRÍGUEZ

Valencia

Lunes, 5 de octubre 2020, 13:04

Los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas a estudiantes y profesores del campus de la Universitat Politècnica de Valencia ya se conocen. De los 200 test con resultado confirmado, el 40% es positivo, lo que en números totales serían 80 personas. En total, y ... según una nota interna del área de prevención de la UPV, se han realizado un total de 697 test a personas que han estado en contacto estrecho con los casos detectados al principio.

El altísimo porcentaje de positivos obliga a la UPV, según una nota interna, obliga a ampliar el rastreo de los contactos y posibles contagiados en la comunidad universitaria. Una labor que va más allá de la UPV y que puede afectar a otros campus universitarios.

La suspensión de las clases en la Politècnica se mantendrá mientras los rastreos estén activos, se determine el alcance de los contagios y Sanidad comunique el protocolo que hay que mantener para evitar la expansión del coronavirus entre los estudiantes.

Suspendidas las clases en el CEU

La fiesta ilegal celebrada en el colegio mayor Galileo Galilei y que se saldó con un brote masivo en la UPV también ha salpicado al CEU. En concreto, un alumno de Medicina y otro de Veterinaria, ambos residentes del centro, han dado positivo en coronavirus, por lo que la universidad ha decidido suspender las clases presenciales de sus grupos. «Sus clases siguen la docencia de modo digital«, confirman desde la institución a LAS PROVINCIAS.

Por otro lado, los alumnos del Campus de Vera de la Universitat Politècnica de València (UPV) seguirán en casa toda la semana, tal y como acaba de anunciar el rector de la UPV, Francisco Mora, en una comparecencia en la que ha precisado que la suspensión de las clases presenciales decretada tras detectar un brote de Covid-19 se prolongará como mínimo hasta el fin de semana.

La Universitat Politècnica de València abrirá expedientes informativos a los estudiantes que participaron en una fiesta de un colegio mayor y ha causado un brote de Covid-19 tan extenso que ha obligado a prestar desde este lunes todas las clases por internet a los 25.000 alumnos del campus de Vera.

Así lo ha anunciado este lunes el rector de la UPV, Francisco Mora, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la consellera de Universidades, Carolina Pascual, para ofrecer las últimas novedades de este caso, que ha generado además «brotes independientes» de personas que participaron en la fiesta del Colegio Mayor Galileo Galilei, ubicado en el citado campus.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta 40% de positivos en las 200 primeras pruebas en la Universidad Politècnica de Valencia