Carpa de triaje en los exteriores del HUBU César Manso | AFP

Los positivos de covid-19 superan los 1.500 casos en Burgos, que suma catorce altas hospitalarias

El número de positivos confirmados por prueba molecular se ha incrementado en 72 en las últimas horas | Han sido ya 160 las personas que han fallecido en los hospitales

Sábado, 18 de abril 2020, 14:17

Más de 1.500 casos positivos de coronavirus covid-19 se han detectado ya en la provincia de Burgos mediante la prueba de detección molecular (PCR). En concreto, este sábado nos deja 1.522 positivos, que son 72 más en las últimas 24 horas, ... el segundo incremento más alto de la semana, derivado de nuevo del aumento en la realización de test, que se replica también en Atención Primaria y en las residencias de mayores (aquí llevamos ya 610 casos confirmados acumulados).

Publicidad

Aun así, Sanidad espera que se produzca un descenso en la detección de nuevos casos, que en ámbito regional ya que se registrando (los casos nuevos en Castilla y León en las últimas horas son 390, el más bajo de los últimos quince días, alcanzando la cifra total 15.293), tras pasar el impacto de la realización más numerosa de test.

Mientras, Burgos ha sumado en las últimas horas un nuevo fallecido en los hospitales, por lo que son ya 160 las personas que han perdido la vida por la covid-19. De ellas, 95 han fallecido en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), 23 en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y 42 en el Santos Reyes de Aranda de Duero. Entre ellos, se encuentran usuarios de residencias de mayores, aunque no todos los 192 fallecidos de este tipo de centros lo han hecho en hospitales.

Los datos positivos que deja la jornada son las 14 altas, que suman ya un global de 620, y la reducción del número de personas hospitalizadas, que son 160 (cuatro menos que el viernes). La mayor parte de los hospitalizados están en el HUBU, 131, mientras que son 15 en el Santiago Apóstol y 14 en el Santos Reyes. La ocupación hospitalaria es del 51% en el HUBU, entre pacientes covid y no covid, del 68% en Miranda y del 21% en Aranda.

Además, el número de pacientes covid-19 en la UCI del Hospital de Burgos se mantiene estable dentro de su tendencia a la baja. Son actualmente 39 las personas ingresadas, una cifra muy alejada de los 55 a los que se llegó como pico máximo. La UCI está al 64% de su capacidad, teniendo en cuenta que se trata de una UCI extendida, que refuerza los 26 puestos habituales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad