La provincia de Burgos, al igual que todas las de Castilla y León, continúa en nivel de alerta 4 con respecto a la situación de la pandemia de la covid-19. Aún así, hay algún indicador que mejora en el territorio burgalés. No todos los ... indicadores están en nivel de riesgo muy alto. La positividad global de las pruebas de detección de la última semana, la trazabilidad de los casos y la ocupación de camas de hospital con casos covid son tres de los indicadores que no están en riesgo muy alto.
Publicidad
La ocupación de camas de hospitalización por casos de covid-19 está en nivel de riesgo alto, con un 10,67 por ciento de ocupación. Es la única provincia de la región en la que este indicador está por debajo del 15 por ciento.
Por su parte, el porcentaje de casos con trazabilidad se encuentra en nivel de riesgo medio, ya que del 52,49 por ciento de los casos de covid-19 detectados en la provincia se conoce el origen.
Por último, el indicador de riesgo que mejor nivel presenta es la positividad global de las pruebas realizadas en la última semana, indicador que se encuentra en nivel de riesgo bajo. Actualmente, según datos aportados por la Consejería de Sanidad en la web Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León, la positividad global de las pruebas de detección se sitúa en el 5,79 por ciento.
Más información
Este último dato ha mejorado sustancialmente en los últimos siete días en la provincia de Burgos. Hace una semana, el pasado domingo 31 de enero, la positividad de las pruebas de detección realizadas en la última semana estaba en el 10 por ciento. Justo la barrera entre riesgo medio y bajo. Pero el dato ha ido mejorando, en siete días se ha reducido la positividad en 4,21 puntos.
Pese a la mejora de estos indicadores, hay otros que continúan en riesgo muy alto, como son la tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados a 14 y 7 días. En el primer caso, la tasa de incidencia a 14 días es de 484,27 casos por cada 100.000 habitantes. Por su parte, la tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados a siete días es de 194,32 casos por cada 100.000 habitantes.
Publicidad
Aunque ambos indicadores están en nivel de riesgo muy alto, hay que señalar que Burgos es la provincia con menores incidencias a 14 y 7 días de la comunidad autónoma, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad en el portal Datos Abiertos de la Junta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.