Secciones
Servicios
Destacamos
El sector de Sanidad de UGT de Castilla y León asegura que el mundo rural avanza a una fase más «en su desaparición con el mantenimiento sine die del cierre de los consultorios locales».
Castilla y León y, por tanto, la provincia de ... Burgos, entran este lunes 8 de junio en la fase 2 de la desescalada del confinamiento por la covid-19 pero los consultorios locales continuarán cerrados, «condenando a los habitantes de estos núcleos a ver como desaparece otro servicio público de su entorno, desaparición auspiciada por la propia administración que debería velar por su desarrollo y potenciación».
Desde UGT se critica que en la fase 2 se permita que «la población pueda acudir a los tan necesarios negocios de hostelería sin problema, comercios pero, al parecer, la Consejería de Sanidad y su Dirección General de Planificación y Asistencia Sanitaria como brazo ejecutor consideran que la atención sanitaria no está revestida de este carácter de necesario. Cañas sí, asistencia sanitaria no».
Para la rama sanitaria de este sindicato, la Consejería de Sanidad ha decidido «continuar su huida hacia delante en la destrucción de la sanidad rural, iniciada con su plan de Aliste y mantenida ahora aprovechando la crisis sanitaria de la covid-19, sin apoyos ni explicaciones».
Lamenta UGT que se dificulte el acceso de los pacientes a la sanidad en un momento en que la población necesita cercanía y recuperación de la normalidad sanitaria. Por ello, desde el sector de sanidad de la UGT se exige a la Junta de Castilla y León «la apertura inmediata de los consultorios locales articulando los mecanismos que minimicen los riesgos para profesionales y usuarios y el refuerzo de la Atención Primaria en el mundo rural en previsión de un nuevo verano de sobrecarga laboral por la llegada de usuarios de otras comunidades».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.