Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Toledo
Martes, 28 de julio 2020, 14:25
Sotillo de las Palomas es un pequeño pueblo de la provincia de Toledo, de apenas 200 habitantes, que en la década de los 50 del siglo pasado llegó a tener cerca de 700, antes de que llegara la época de la emigración. Hoy, buena ... parte de sus vecinos es de avanzada edad, es decir, grupo de riesgo ante el Covid-19. De ahí que el alcalde de este pueblo, Fernando Resino Carrillo, del PP, se haya visto obligado a emitir un bando pidiendo a sus vecinos que no salgan de sus casas después de que la alarma se haya extendido en el municipio porque una de sus paisanas, una niña de 12 años, ha dado positivo por coronavirus.
La niña, que está aislada en su casa, no ha requerido hospitalización y tampoco los cinco familiares con los que convive que están a la espera de las pruebas realizadas para confirmar o descartar el contagio. Al mismo tiempo, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha iniciado el rastreo de las personas que hayan podido estar en contacto con esta familia en los últimos días.
En el bando dictado por el alcalde, éste pide a sus vecinos el «confinamiento voluntario durante al menos diez días, limitando las actividades cotidianas (ir a la compra o a la farmacia) a una persona del domicilio». También solicita evitar los desplazamientos «si no es por causa mayor o tema de urgencia» y extremar las precauciones sanitarias, sobre todo en hogares con menores de edad. Además de haber suspendido el Servicio de Secretaría en el Ayuntamiento, el alcalde recuerda a sus vecinos la obligación de avisar al centro de salud ante cualquier síntoma compatible con el coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.