Secciones
Servicios
Destacamos
El gobierno español ha activado este sábado una cuarentena casi total para todos sus ciudadanos, que solo podrán salir a la calle por motivos laborales o de máxima necesidad, con tal de frenar la propagación del coronavirus. Este encierro anunciado por el jefe de ... gobierno, Pedro Sánchez, se incluye entre un amplio paquete de medidas adoptado dentro de la declaración del estado de alarma por al menos 15 días en el país, el segundo más castigado en Europa con más de 5.700 infectados.
Los aproximadamente 315.000 establecimientos de restauración y hostelería que hay en España cerrarán sus puertas los próximos quince días, dentro de las medidas del estado de alarma decretado este sábado por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus. El presidente Pedro Sánchez ha señalado, en su comparecencia para dar cuenta de las medidas, que funcionarán «exclusivamente los servicios de entrega a domicilio» de bares y restaurantes. A estos locales se unen otras restricciones, como la cancelación de eventos deportivos y culturales o el cese de actividad en las casas de apuestas.
Sin embargo, habrá ciertos servicios que en principio podrán mantener su actividad para asegurar el bienestar de la ciudadanía. Las peluquerías podrán seguir atendiendo a aquellos clientes que no puedan realizar las medidas de higiene por ellos mismos, como sectores de la población con movilidad reducida o personas mayores. La actividad en estos centros también se mantiene entre las medidas tomadas por Italia.
Lo mismo ocurrirá con las tintorerías, otro servicio necesario para poder ofrecer servicios de limpieza a hoteles y hospitales y mantener las condiciones higiénicas necesarias para evitar la propagación del virus.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.