Secciones
Servicios
Destacamos
El curso de la pandemia de covid-19 transcurre sin sobresaltos en la provincia de Burgos un día más. Este viernes la Junta de Castilla y León ha declarado 21 casos nuevos en la provincia, lo que supone un leve repunte con respecto a ... los casos diagnosticados hace apenas una semana, cuando esta cifra era de 12.
De los 21 casos nuevos notificados este viernes 18 son diagnósticos en las últimas 24 horas. Con estos datos, la cifra total de contagios asciende en la provincia hasta los 52.540 desde que en marzo de 2020 se produjera el primer positivo. Todos ellos han sido confirmados por medio de una prueba PCR, test A.C., ELISA y test Ag.
Además, por octavo día consecutivo no se ha producido ningún fallecimiento a causa de la infección. Ni los hospitales de la provincia ni las residencias de mayores, de las que la Junta ha actualizado los datos esta jornada, lamentan nuevos muertos esta jornada.
De esta manera, la cifra total de fallecidos en los hospitales es de 798 mientras que la de las residencias se mantiene en 385. Sin embargo, parte de estas muertes ya están registradas en la estadística hospitalaria al haberse producido los decesos en uno de los tres hospitales de la provincia.
También permanece inamovible la cifra de fallecidos de residentes que perdieron la vida con síntomas compatibles con la infección pero sin un diagnóstico que confirmase la enfermedad. Esta cifra sigue siendo de 109 y la gran mayoría se produjo en el inicio de la crisis sanitaria.
En las residencias y centros de mayores de Burgos, la Junta de Castilla y León notifica dos personas aisladas con síntomas compatibles con la covid-19, lo que supone dos más que en el último parte emitido este martes. El número de residentes aislados por precaución, pero sin síntomas, desciende de 18 a 15.
En cuanto al número de brotes activos, el servicio de epidemiología mantiene diez en seguimiento, esta cifra supone uno más que ayer, además, el número de casos vinculados a estos brotes es de 74, 15 más de los que la Junta de Castilla y León notificaba este jueves.
Las altas hospitalarias siguen cayendo con cuentagotas, en estas últimas 24 horas los hospitales han firmado otras dos, por lo que ya son 4.944 personas las que han abandonado los centros médicos desde que comenzara la crisis sanitaria.
Como cada viernes, la Junta de Castilla y León ha notificado las aulas que se encuentran en cuarentena después de haber registrado algún caso positivo entre sus alumnos o profesores. Esta semana la provincia de Burgos no ha notificado ningún positivo en las aulas, por lo que no hay ningún aula que haya tenido que comenzar una cuarentena.
Además, ninguna de las aulas que en semanas anteriores se encontraba en esta situación se mantiene en cuarentena, por lo que no hay tampoco ningún aula que acumule esta situación. De esta forma, todas las aulas de la provincia registran su actividad de manera normal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.