Secciones
Servicios
Destacamos
Un total de 427 burgaleses hasta ahora han pasado por la carpa de triaje instalada en el exterior del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para agilizar la detección y gestión de pacientes con covid-19. Y la gran mayoría han sido ... dados de alta allí mismo.
Así lo ha confirmado hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha asegurado que 298 de esos pacientes no han llegado a ingresar en el sistema sanitario, sino que han sido dados de alta allí mismo por parte de los profesionales sanitarios que les han atendido. Esto es, que casi el 70% de todos los que han acudido a la carpa con síntomas compatibles con covid-19 se han ido a casa.
El resto, sin embargo, sí han pasado al Hospital. En concreto, 129 han pasado a Urgencias y otros 62 han sido directamente ingresados en planta al presentar un cuadro sintomático más severo.
Y todo eso en apenas 15 días. Y es que, la carpa comenzó a funcionar el pasado 1 de abril, tras varios días de preparativos. La instalación consta de cinco módulos metálicos, calefactados y de fácil desinfección, así como otras tres carpas de apoyo planteadas como salas de espera. El objetivo de la instalación es agilizar el cribado de pacientes con síntomas compatibles a la covid-19 y separarlos físicamente del resto de pacientes que acuden a Urgencias.
Y ahí permanecerá instalada el tiempo que haga falta. Así lo ha subrayado Casado, que en su comparecencia ha destacado que probablemente la carpa permanezca activa hasta que no se pueda regresar a la normalidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.