El doctor Enrique Martín, director médico del Hospital Recoletas de Burgos. BC

«Los pacientes deberían mantener sus citas rutinarias, sus tratamientos y sus operaciones programadas»

El director médico del Hospital Recoletas de Burgos señala que hay pacientes y patologías en los que una consulta con el especialista, a la mayor brevedad posible, es crucial para el tratamiento

Jueves, 10 de diciembre 2020, 11:34

«En las circunstancias derivadas por la covid-19, los vecinos de Burgos deben continuar con sus tratamientos y revisiones médicas». Así lo ha manifestado el doctor Enrique Martín Pérez, director médico del Hospital Recoletas de Burgos, quien ha recordado los riegos existentes de que ... algunas patologías puedan complicarse por no aplicar el tratamiento correspondiente en el tiempo oportuno.

Publicidad

El doctor Martín ha señalado que existen pacientes crónicos, con necesidades de seguimiento y con diagnóstico y tratamiento médico, que deberían continuar adelante con la asistencia médica que requieran, en los plazos establecidos.

«Los pacientes deberían mantener sus citas rutinarias, sus tratamientos y sus operaciones programadas», ha dicho Enrique Martín. El director médico del Hospital Recoletas se ha referido, por ejemplo, a pacientes oncológicos, pacientes con patología cardiovascular, respiratoria o patología crónica severa. En todos estos casos, señaló, una consulta con el especialista, a la mayor brevedad posible, es crucial para el tratamiento. Además, en dichos pacientes, añade el doctor Martín, «una consulta a tiempo es imprescindible para mejorar su salud y hacer más fácil su recuperación».

Mejora de las condiciones de seguridad

El director médico ha recordado también que en los últimos meses, Recoletas Burgos ha hecho una importante inversión para fortalecer sus condiciones de seguridad en el hospital con la instalación de lámparas germicidas de irradiación ultravioleta capaces de eliminar, en tan solo unos minutos, cualquier tipo de virus, bacteria o microorganismo de los quirófanos y cualquier estancia del hospital; equipos de purificación del aire para la eliminación de patógenos en el ambiente; actuaciones de señalética para mejorar los circuitos de pacientes; mejora de los accesos: salas de espera; colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las instalaciones; toma de temperatura y entrega de mascarillas quirúrgicas a los pacientes que acuden al hospital; adquisición de equipos de protección para el personal sanitario, etc.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad