Este 30 de mayo la provincia de Burgos se encuentra en la cifra de diez pacientes con covid-19 hospitalizados en planta en sus hospitales. Supone el número más bajo desde que se decretó la pandemia y ofrecen datos.
Publicidad
Estos diez pacientes ingresados en ... planta se reparten del siguiente modo: siete en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), dos en el Hospital Santos Reyes de Aranda y uno en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.
Según datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, estos diez pacientes con covid-19 están muy lejos de los 263 ingresados de hace dos meses. El 30 de marzo la provincia contabilizaba 263 personas ingresadas en planta con esta enfermedad, un 96,2 por ciento más que en la actualidad, dos meses después.
Igualmente, hace un mes, los hospitales burgaleses registraban 111 pacientes con covid-19 en planta, lo que supone que hoy contamos con un 91 por ciento menos de ingresados que hace un mes.
Desde el 29 de marzo, cuando se vivió la jornada con mayor número de ingresados con esta enfermedad en los hospitales burgaleses, la cifra ha ido descendiendo hasta alcanzar los diez de este sábado, la cifra más baja desde que se contabilizan datos. La primera serie de datos se registra el 18 de marzo y en esa jornada ya había 67 personas hospitalizadas en planta con covid-19. Solo cuatro días después de que se decretase el estado de alarma.
El pico de ingresados se vivió el 29 de marzo con 274 pacientes con covid-19. Es decir, hace dos meses había un 96,35 por ciento más de personas ingresadas con coronavirus que en la actualidad en Burgos.
Publicidad
En la provincia de Burgos solo el HUBU cuenta con UCI. Este sábado 30 de mayo registra seis pacientes con covid-19, lo que supone una persona más que la jornada anterior.
El peor momento para la UCI de Burgos fueron las jornadas del 31 de marzo al 2 de abril, cuando sufrieron la mayor carga de pacientes con covid-19 con 55 personas ingresadas. En una situación 'normal' el HUBU cuenta con 26 camas iniciales en unidades de críticos, por lo que la UCI se tuvo que expandir.
Hace dos meses,el 30 de marzo, la UCI albergaba 52 pacientes con coronavirus y el 30 de abril la cifra había bajado a 24 pacientes.
En total, los hospitales burgaleses han dado el alta a 944 personas a fecha del 30 de mayo. Las cifras van disminuyendo, los nuevos contagios diarios caen y la carga sanitaria va siendo menor pero no hay que olvidar que se siguen sumando, aunque poco a poco, contagiados y que desde que comenzó la pandemia han muerto en los hospitales burgaleses 210 personas con covid-19.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.