Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Imagen de archivo de los trabajadores de una UCI. Sandra Santos
Coronavirus en Burgos

El paciente covid más joven ingresado en el HUBU tiene solo 19 años

El enfermo más joven con la infección por coronavirus ingresado en la unidad de críticos de Burgos tiene 30 años

Miércoles, 7 de julio 2021, 08:16

La quinta ola de la pandemia es ya una realidad y evidencia el descenso en la media de edad de las personas contagiadas, tal y como advierten las autoridades sanitarias. En estos momentos, el paciente más joven con la infección por coronavirus ingresado en planta ... en el HUBU tiene tan solo 19 años.

Publicidad

Por su parte, la edad de los enfermos en la unidad de críticos también desciende. En la UCI covid del Universitario de Burgos la persona de menos edad tiene 30 años. La ingresada en la UCI por coronavirus más joven de Castilla y León es una vallisoletana de 24 años y se encuentra en el Hospital Río Hortega de Valladolid.

Desde marzo de 2020 han ingresado en el complejo asistencial burgalés un total de 42 pacientes con coronavirus de entre los 0 y los 25 años. Sin embargo, cabe considerar que se trata del total de pacientes que estaban infectados durante su ingreso, pero que no necesariamente ingresaban por ese motivo.

Noticia Relacionada

En cuanto a los datos del resto de provincias, el paciente más joven de Ávila ingresado en UCI con covid tiene 54 años; en León, 36; en Palencia, 43; en Segovia, 45 y en Soria, 49.

No en vano, la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, subrayaba este lunes que Castilla y León se encuentra ahora mismo en «riesgo muy alto», con varios indicadores totalmente disparados. En el caso de la provincia de Burgos se habla de una incidencia acumulada a 14 días de 387 casos por cada 100.000 habitantes que, en el caso de la capital provincial se eleva hasta los 578 casos por cada 100.000.

Publicidad

Desde Atención Primaria confirman que la mayoría de los nuevos positivos registrados en la última semana se dan en la población de 12 a 29 años y el rastreo de los contactos entre jóvenes es «prácticamente imposible», ya que está relacionado en gran medida con la movilidad y el ocio nocturno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad