Once pacientes, pertenecientes a las cinco zonas básicas de salud que conforman la Ribera del Duero burgalesa, se encuentran ingresado por la covid-19 y repartidos en tres hospitales diferentes. En el Santos Reyes de Aranda, en la actualidad, hay ... seis pacientes con positivo en coronavirus. Por su parte, en el HUBU permanecen tres, dos en la Unidad de Cuidados Intensivos y otro que se encuentra en planta.
Publicidad
Asimismo, hay dos enfermos de la covid-19 de la Ribera del Duero que están ingresados en el hospital de Soria, uno en la UCI y otro en planta. «Ha bajado el número de hospitalizados fuera de nuestro centro. De momento, los datos son buenos», ha destacado el gerente del hospital arandino, Evaristo Arzalluz.
En lo que se refiere a la incidencia acumulada, la capital de la Ribera mantiene una situación estable en las últimas semanas. En estos siete días, se han detectado 28 casos positivos de la covid-19. Por lo tanto, en esta última semana, la incidencia acumulada está en 85,22 contagios por cada 100.000 habitantes. En lo que se refiere a los últimos 14 días, la cifra se fija en 191,75.
Por su parte, en Roa, que venía de una semana anterior sin contagios, se han detectado ocho casos positivos en los últimos siete días. De esta manera, la incidencia acumulada se dispara a 366,47 casos por cada 100.000 habitantes, en los últimos siete días. Cifra idéntica que se mantiene para la incidencia en los últimos 14.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.