La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado este martes un mensaje de calma sobre la viruela del mono. «La mpox no es la nueva covid», ha afirmado Hans Kluge, director regional del organismo internacional para Europa en una rueda de prensa. La diferencia principal entre las dos enfermedades, según la OMS, está en que las autoridades sanitarias saben cómo controlar el nuevo virus, tanto el nuevo clado, el 1, como el que ha generado el mayor número de contagios desde 2022, el 2. «Podemos y debemos hacer frente juntos al mpox», ha señalado Kluge.
Publicidad
La OMS ha vuelto a hacer un llamamiento para la lucha global contra la viruela del mono. «¿Vamos a optar por poner en marcha las medidas necesarias para controlar y eliminar la mpox en todo el mundo? ¿O entraremos en otro ciclo de pánico y negligencia? La forma en que respondamos ahora y en los próximos años será una prueba crítica para Europa y el mundo», ha agregado Kluge.
Noticia relacionada
El miércoles de la semana pasada la OMS decretó la emergencia sanitaria internacional, su mayor nivel de alerta, por el brote de contagios registrados en África, principalmente, en la República Democrática del Congo. La alarma es similar a la de 2022, pero en esta ocasión, está causada por un nuevo clado (variante) de virus, el 1, más agresiva y más fácil de contagiar que la anterior. Hasta ahora se han registrado más de 540 muertos y más de 18.000 infecciones. Por el momento, en Europa solo se ha notificado un caso del nuevo clado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.