Secciones
Servicios
Destacamos
La sexta ola parece dispuesta a batir los récords más luctuosos de sus predecesoras. En las últimas 24 horas la Junta de Castilla y León ha notificado ocho fallecimientos más a causa de la infección en los hospitales de la provincia. Con estos nuevos óbitos ... el total de muertes en los que la covid-19 ha intervenido es de 895.
Hay que recordar que a esta cifra de la estadística hospitalaria hay que sumarle parte de los decesos que se produjeron en las residencias de mayores (403) y los 109 residentes que murieron con síntomas compatibles con la infección pero sin un diagnóstico que lo confirmara. Además, los fallecidos notificados para esta jornada suponen el 47% del total de los producidos en la comunidad, que asciende a 17.
Estos óbitos se han producido en el Hospital Universitario de Burgos, donde han perdido la vida siete personas a causa de la infección en las últimas 24 horas, y en el Santos Reyes, donde ha fallecido otra persona con covid positivo.
El número de nuevo positivos para esta jornada es de 497, de los que 436 corresponden a diagnósticos en la jornada del jueves. Esta cifra confirma el descenso de casos con respecto al mismo día de la semana anterior, cuando fueron 769 los positivos confirmados. En total, y desde marzo de 2020, son 102.893 las personas que se han contagiado en la provincia y que han confirmado su diagnóstico con una prueba PCR, test A.C., ELISA o test Ag.
Noticias Relacionadas
Para este viernes la Junta ha confirmado que el número de brotes activos continúa en descenso y notifica cinco menos que en la jornada del jueves, en total son 52 los focos activos de la infección. A ellos se les vincula 623 casos positivos, lo que supone 80 menos que en la jornada de ayer.
Aumenta notablemente el número de altas concedidas en las últimas 24 horas. 30 personas abandonaron alguno de los hospitales de la provincia ayer para continuar la recuperación en casa tras haber requerido un ingreso hospitalario por las complicaciones provocadas por la covid-19. En total son ya 5.700 personas las que han recibido el alta de alguno de estos centros hospitalarios.
Como cada viernes la Junta de Castilla y León ha actualizado la situación de las residencias de mayores. En ellas ha notificado un nuevo fallecido, ya computado en la estadística hospitalaria en días anteriores, por lo que el total de residentes que han perdido la vida con la covid-19 confirmada asciende hasta los 403. A ellos se le suman los 109 muertos con síntomas compatibles pero sin un diagnóstico que lo confirmase.
En la actualidad hay tres residentes que se encuentran en aislamiento con síntomas compatibles con la covid-19, tres menos que en la comunicación del martes, mientras que los aislados por prevención, pero sin síntomas, baja desde el martes pasado de los 126 a los 42.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.