Secciones
Servicios
Destacamos
Una nueva jornada de cribados con test de antígenos para aquellos vecinos de las zonas básicas de salud de Lerma, Aranda de Duero y Miranda de Ebro que mostrasen síntomas compatibles con la covid-19 ha revelado 337 positivos más.
Las pruebas de antígenos realizadas ... en las unidades móviles dispuestas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Aranda de Duero han ascendido hasta los 554, de los que 172 han mostrado un resultado positivo. Por tanto, el 31,04% de las pruebas analizadas ha revelado un positivo, lo que mantiene la positividad para esta zona básica de salud que venía mostrando en jornadas anteriores.
En Miranda de Ebro las pruebas realizadas este jueves ascienden hasta las 553. De ellas, 113 han arrojado un resultado positivo. Esto indica que el 20,43% de las personas que se han sometido al cribado están contagiadas. En la zona básica de salud de Miranda la positividad ha descendido cinco puntos con respecto a la jornada del miércoles, cuando el 25,68% de los test fueron positivos.
Para finalizar con los test de antígenos que se han llevado a cabo en la jornada de hoy, en Lerma se han analizado 255 muestras de vecinos de su zona básica de salud. En total, 52 han sido positivas, lo que supone una positividad del 20,39%.
En las próximas jornadas continuarán los cribados con test de antígenos para personas que muestren síntomas compatibles con la enfermedad en diferentes puntos de la provincia para tratar de frenar así el avance de la sexta ola.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.