La covid-19 deja este viernes 82 nuevos casos positivos en Burgos, con 78 diagnósticos confirmados en la jornada del jueves según declara la Junta de Castilla y León en los datos epidemiológicos ofrecidos hoy. Con estos nuevos casos el total de contagios en la ... provincia asciende ya a los 108.029, todos ellos confirmados por medio de una prueba PCR, un test A.C., ELISA o test Ag.
Publicidad
Burgos continúa siendo la tercera provincia más afectada por los contagios, por detrás de Valladolid, que ha notificado 157.411 casos desde marzo de 2020, y León, con 109.747 contagios. Con respecto al viernes de la pasada semana, los casos notificados suponen un descenso, pues hace siete días la cifra era de 92 positivos nuevos. Similar a la que notificada hace 15 días, cuando los positivos confirmados eran 91.
El dato más positivo de la jornada es la ausencia de fallecidos con covid positivo en los hospitales burgaleses, que en las últimas 24 horas no han lamentado ningún muerto en estas circunstancias. De esta manera la cifra de decesos atribuibles a la infección se mantiene en los 936, a los que hay que sumar parte de las muertes ocurridas en las residencias de mayores (409). Algunas de ellas están ya incluidas en la estadística hospitalaria, pero otros no. Tampoco están incluidos los 109 residentes que murieron durante la primera ola con síntomas compatibles con la infección pero sin un diagnóstico que confirmase si tenían o no covid-19.
Noticias Relacionadas
En cuanto a los brotes activos, el número permanece inamovible en las últimas 24 horas y continúan siendo seis los focos de infección bajo vigilancia epidemiológica. La cifra que sí se ha reducido es la de los casos vinculados, que han pasado de 99 a 83, por lo que son 16 menos este viernes.
Las altas hospitalarias confirmadas estas últimas 24 horas son seis, por lo que la cifra total de personas que han podido abandonar los hospitales de la provincia tras haber necesitado un ingreso a consecuencia de las complicaciones derivadas del Sars-Cov-2 es de 5.967.
Publicidad
Como cada viernes la Junta de Castilla y León ha actualizado los datos de las residencias de mayores. El número de fallecidos en estos centros se mantiene en los 409 notificados el pasado martes. Además, 109 residentes más que perdieron la vida con síntomas compatibles pero sin un diagnóstico confirmado.
Según la última actualización, no hay residentes en aislamiento con síntomas compatibles con la covid, una dato que no cambia con respecto al pasado martes. Lo que sí cambia es la cifra de residentes que están en aislamiento preventivo pero sin presentar síntomas, que pasa de tres a 24.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.