La covid suma este martes en Burgos 41 nuevos positivos, 15 más que la jornada anterior, aunque no registra ningún fallecimiento los hospitales de la provincia. De esta forma, el total de personas que han perdido la vida a causa de la pandemia ... en los centros asistenciales se estanca hoy en 656.
Publicidad
Por otro lado, los brotes activos identificados por Sanidad en la provincia son 52, uno menos que ayer, con 355 casos vinculados a ellos. Uno de estos brotes es el del hospital San Juan de Dios que, hasta el momento, ha identificado 17 positivos mediante PCR. Desde que estalló la emergencia sanitaria hace un año se han contagiado 31.078 burgaleses.
Noticia Relacionada
La situación en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad de la Junta en Burgos permanece estable y este martes tampoco han tenido que lamentar víctimas mortales con la covid. Así, son 365 los ususarios que han fallecido con la infección diagnosticada, a los que hay que sumar otrsos 109 que presentaban síntomas compatibles pero sin confirmar la enfermedad por coronavirus.
En estos centros permanecen en aislamiento preventivo pero sin sintomatología nueve residentes. Además, no hay ninguno en cuarentena con un cuadro clínico sospechoso de covid.
La situación en el HUBU continúa mejorando y ya ha liberado otra planta covid, aunque la presión asistencial sigue siendo elevada. De hecho, dicha presión se ha visto incrementada ligeramente en las últimas 24 horas, en las que se ha pasado de 64 hospitalizados en planta a 67 en el conjunto de la provincia. 55 de ellos permanecen en el HUBU, mientras que otros 12 están ingresados en el santiago Apóstol de Miranda, que ha visto cómo se incrementaba paulatinamente el número de pacientes. El Santos Reyes de Aranda, por su parte, continúa libre de pacientes covid una jornada más.
Con todo, sigue preocupando la presión en la UCI del hospital de la capital, donde permanecen ingresados 29 pacientes críticos, una cifra que no termina de remitir.
La buena noticia es que, tras un ligero repunte, la incidencia acumulada de la pandemia parece haberse aliviado un poco. Así, la incidencia a catorce días es hoy de 185 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que ayer era de 190. Por su parte, la incidencia a siete días también ha descendido desde los 94 casos por cada 100.000 habitantes de ayer a los 88 casos de hoy. Finalmente, también se ha contraído levemente el índice reproductivo, que a pasado a 0,9. Se trata, en todo caso, de índices superiores a la media que arroja la comunidad autónoma.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.