La última semana de abril comienza en la provincia con 46 nuevos casos positivos de coronavirus. Todos estos casos han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. Con esta cifra, Burgos se sitúa de nuevo a la cabeza de los contagios de la región, ... que este lunes declara 183 casos nuevos. León, con 34 casos, y Valladolid, con 31, son las otras dos provincias con mayor número de casos detectados este lunes.
Publicidad
De este modo son ya 33.464 los contagios confirmados por pruebas de detección de infección activa, en total 34.387 positivos desde que la crisis sanitaria comenzase en marzo de 2020. Afortunadamente, en las últimas 24 horas no ha habido que lamentar fallecidos en la provincia a causa de la covid-19. En los hospitales de la provincia han perdido la vida 699 personas, mientras que en las residencias de mayores son 366 los que han fallecido con la covid confirmada. A estos decesos hay que sumarle las 109 personas que fallecieron con síntomas compatibles de la enfermedad pero sin diagnóstico.
Por su parte, el servicio de epidemiología tiene identificados 65 brotes activos en la provincia, lo que supone diez brotes menos con respecto a los datos ofrecidos en la jornada del domingo. A estos brotes se les vincula 437 casos, 55 menos que en el día de ayer.
Noticia Relacionada
En cuanto a las altas, en las últimas 24 horas han sido dos las personas que han abandonado el hospital para continuar la recuperación en su hogar. Con estas nuevas altas hospitalarias son ya 3.941 las personas que han podido abandonar el hospital desde que comenzó la pandemia.
La situación en las residencias de mayores continúa tranquila desde la vacunación de sus residentes y trabajadores. En las últimas 24 horas no se ha producido ningún fallecimiento a causa de la infección en Burgos. Además, en la actualidad hay cinco usuarios en aislamiento preventivo aunque sin sintomatología compatible y ninguno en cuarentena con un cuadro clínico sospechoso de covid.
Publicidad
Con todo, tanto la presión hospitalaria como la incidencia acumulada en la provincia se mantienen estables. Así, ahora mismo hay 82 personas ingresadas en planta en alguno de los hospitales de la provincia (dos más que ayer), así como otras 22 en la UCI del HUBU (las mismas). La incidencia acumulada, por su parte, ha bajado un punto hasta los 285 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, siendo la segunda incidencia más alta de la comunidad autónoma, por detrás de Madrid.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.