La covid-19 vuelve a dejar fallecidos en la provincia de Burgos. En esta ocasión, los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, notifican una nueva muerte a causa de la infección en los hospitales de la provincia. De esta manera, son ya ... 810 muertos los que la covid ha dejado en los centros hospitalarios burgaleses desde que en marzo de 2020 comenzara la crisis sanitaria.
Publicidad
En cuanto al número de nuevos contagios este martes la cifra asciende a 26, con 23 diagnosticados en las últimas 24 horas. Esta cifra de contagios supone un leve descenso en la comparativa semanal, pues el martes de la pasada semana los nuevos casos llegaban a los 38. En cualquier caso, es el día que menos contagios se registran desde el lunes 15 de noviembre. Los datos de la provincia hoy la sitúan como la segunda que menos contagios notifica, solo por detrás de Soria, que con cuatro positivos es la provincia con mejores números.
En total desde que comenzara la pandemia de coronavirus hace 20 meses el número total de contagiados en Burgos es de 53.604. Todos ellos han confirmado el diagnóstico por medio de una prueba PCR, un test A.C., ELISA o test Ag.
Los brotes activos se mantienen estables. En las últimas 24 horas esta cifra solo ha aumentado en uno, por lo que en la actualidad son 28 los focos de infección que se mantienen en seguimiento por las autoridades sanitarias. El número de casos vinculados a ellos también permanece estable con 154 frente a los 149 de la jornada del lunes.
Las altas hospitalarias en las últimas 24 horas ascienden a trece y ya son 5.025 los pacientes afectados por covid que han podido abandonar las camas de los hospitales de la provincia para completar su recuperación desde sus casas.
Publicidad
Como cada martes y viernes la Junta de Castilla y León ha actualizado la situación de las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad. En esta ocasión hay que lamentar una nueva pérdida a causa de la infección en las residencias, que suman ya 388 decesos. Este nuevo fallecimiento ya aparece contabilizado en días anteriores en la estadística hospitalaria. Además, a estas muertes hay que sumar las 109 que se produjeron en la primera ola de usuarios que perdieron la vida con síntomas compatibles con la infección pero sin una prueba diagnóstica.
En cuanto a la situación de los usuarios de las residencias, en la actualidad no hay ninguna persona que permanezca aislada con síntomas compatibles con la covid-19, aunque sí hay 16 residentes que se encuentran en aislamiento preventivo pero sin presentar síntomas, lo que supone doce más que en el último parte emitido el pasado viernes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.