Sanidad continúa realizando cribados en diferentes puntos de la provincia. El último ha tenido lugar en Arija, en el Valle de Valdebezana. En él han participado 84 personas y se han descubierto nueve positivos.
Publicidad
Estos cribados, que en el día de hoy se están llevando ... a cabo también en la zona básica de salud de Miranda de Ebro, buscan encontrar posibles casos asintomáticos para así poder llevar a cabo un aislamiento precoz que pueda contribuir a frenar la expansión del virus.
En estas pruebas diagnósticas participa la población censada en la zona básica donde se vaya a llevar a cabo el cribado, de edad igual o superior a 12 años y sin síntomas compatibles con la covid-19. Quedan excluidos quienes hayan pasado la infección en los últimos tres meses, así como los pacientes que se encuentren en aislamiento o cuarentena por esta enfermedad.
En la jornada de ayer jueves, en el cribado llevado a cabo de la zona básica de salud de Briviesca, se saldó con el descubrimiento de 24 positivos entre los participantes en el mismo, lo que supuso un 0.96% de las personas que pasaron por el cribado.
La participación en ese cribado ascendió al 30,6%. La población diana ascendía hasta los 8.111 vecinos de las diferentes localidades que forman parte de la zona básica de salud y participaron en estas pruebas de detección del virus 2.488.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.