La pandemia de coronavirus sigue dejando un rastro de muerte en la provincia de Burgos, donde en las últimas 24 horas han fallecido dos personas a causa de la infección. Estas dos muertes se han producido en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y ... el número total de fallecidos en los hospitales de la provincia aumenta hasta los 852.
Publicidad
A estos decesos se le suman parte de las muertes registradas entre los usuarios de las residencias de mayores, que ya suman 390 muertes. De ellas, parte se produjeron en algunos de los hospitales de la provincia, por lo que ya aparecen en la estadística hospitalaria, pero otras tantas no. Además, hay otros 109 óbitos de residentes con síntomas compatibles con la covid-19 pero sin un diagnóstico confirmado.
El ritmo de contagios, en cambio, parece que sigue en tendencia decreciente, y la Junta de Castilla y León notifica 997 nuevos casos confirmados para la provincia, de los que 901 son diagnósticos del día anterior. El jueves de la semana pasada se confirmaron casi 1.000 casos más (1.909) y la tasa de incidencia acumulada también sigue en descenso y se sitúa en 5.203,41 contagios por 100.000 habitantes a 14 días.
En total, y desde marzo de 2020 que se confirmara el primer contagio y se comenzara la estadística son 91.983 las personas que se han contagiado del Sars-Cov-2 y que han confirmado su diagnóstico por medio de una prueba PCR, test A.C., ELISA o test Ag. Burgos continúa como la segunda provincia más afectada de la comunidad, solo por detrás de Valladolid que acumula ya un total de 129.452 casos confirmados.
El número de brotes activos no ha cambiado en las últimas 24 horas, por lo que se mantiene en 37, mientras que los casos vinculados a ellos sí han aumentado, pasando de 463 a 514, lo que supone un aumento de 78 casos más.
Publicidad
Noticias Relacionadas
En cuanto a la situación hospitalaria, en las últimas 24 horas 25 personas han recibido el alta, por lo que la cifra total de personas que han abandonado ya la hospitalización tras contagiarse de la covid-19 es de 5.447. La presión hospitalaria disminuye y los ingresos en planta pasan de 152 a 145 mientras que la UCI se mantiene estable en 14.
En el HUBU permanecen 110 personas en planta (seis menos que ayer), en el Santiago Apóstol hay 16 (dos menos que en la jornada del miércoles) y el Santos Reyes de Aranda de Duero es el que experimenta un aumento de hospitalizados con una persona más, lo que hace que la cifra de camas de planta ocupadas por pacientes con covid sea de 19.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.