La covid-19 sigue cobrándose víctimas mortales. Cierto es que la vacunación está permitiendo reducir la gravedad de las infecciones y los fallecimientos asociados, pero hasta que no se avance en la inmunidad, el virus sigue costando vidas. En las últimas horas, los hospitales ... burgaleses han sumado una nueva muerte, y son ya 698 las personas con covid-19 que han fallecido en los centros hospitalarios de la provincia.
Publicidad
En concreto, el fallecimiento se ha registrado en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), que acumula 512 muertes. En el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro son ya 99 los decesos contabilizados, mientras que en el Santos Reyes de Aranda de Duero se elevan a 87. La Junta de Castilla y León estima que, durante la pandemia, ha muerto de covid 1.358 personas en Burgos (entre hospitales, centros residenciales, centros asistenciales o sus domicilios).
Por lo que se refiere a la presión asistencial, la ocupación de los hospitales está contenida. Actualmente son 75 los pacientes covid ingresados, de los cuales, 66 están en el HUBU, mientras que 5 permanecen en Miranda y 4 en Aranda. Los hospitales comarcales, que días atrás llegaron a quedarse libres de covid, han vuelto a registrar ingresos de contagiados. En la UCI son 22 los pacientes covid, la mitad de los 44 ingresados.
Además, en las última shoras se han detectado 46 nuevos positivos en Burgos, lo que nos matiene como la provincia con mayor nuevos casos de toda Castilla y León, una jornada más. Eso sí, los 46 positivos son la segunda cifra más baja del mes de abril (la menor se registró el 18 con 41 positivos), aunque el efecto festivo, y ahora el fin de semana, no siempre reflejan la realidad de la evolución de la infección por coronavirus.
En total, en la provincia se acumulan 33.960 positivos covid, confirmados por pruebas de detección de infección activa. La cifra se eleva a 34.283 si se tienen en cuenta los resultados de otras pruebas, como los test de anticuerpos. En estos momentos, en Burgos hay 82 brotes activos, cuatro menos que ayer, y afectan a 543 personas. La mayor parte de los brotes son de ámbito familiar o social. La incidencia acumulada de la provincia ha bajado de 300, se queda en 283,2 casos por 100.000 habitantes, aunque todavía en riesgo muy alto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.