Secciones
Servicios
Destacamos
Rafael sanz del río
Viernes, 1 de abril 2022, 12:13
Dos niños franceses han fallecido tras ingerir pizzas de la marca Buitoni, perteneciente al grupo Nestlé, y decenas más han enfermedado a cauas de la bacteria E. Coli. El conocido como síndrome hemolítico urémico, que supone que los vasos sanguíneos renales se dañen e inflamen, ... ha provocado la muerte de los dos chicos y ha generado muchas hospitalizaciones a lo largo del país vecino. Las autoridades sanitarias francesas confirmaron el pasado miércoles, el vínculo entre las intoxicaciones alimentarias, que se estaban en aumento desde enero, y las pizzas «Fraîch Up» de la multinacional suiza. «Los análisis epidemiológicos, microbiológicos y de trazabilidad, han confirmado un vínculo entre varios casos y el consumo de pizzas congeladas de la marca Buitoni contaminadas con la bacteria Escherichia coli que produce toxinas Shiga» indicó la Agencia Pública de Sanidad Francesa.
La organización notificó hasta 75 casos y que la enfermedad afecta sobretodo a menores de 18 años, con una edad media de 7 años entre los pacientes. Las infecciones han damnificado a 12 regiones galas, sobretodo en la Alta Francia cerca con la frontera con Bélgica. El gobierno ha insistido en que la población evite a toda costa este artículo, y además ha aconsejado a la ciudadanía que tras revisar sus congeladores destruyan cualquier existencia. En el caso de presentar síntomas, como dolor abdominal, diarrea o vómitos, tras comer un producto de Buitoni, los expertos aconsejan acudir a un médico si estos duran más de 15 días tras el consumo.
La cadena gala BFM ha recogido los testimonios de familiares afectados por este escándalo alimenticio. Es el caso de Berénice, una niña de 7 años que se encuentra actualmente en coma. «Nuestra vida se ha detenido» aseguran los padres de la pequeña, que ayer celebró su cumpleaños. Las familias han creado un grupo en la red social Facebook para agrupar los testimonios, y confirman que tomarán medidas legales contra Nestlé.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.