Secciones
Servicios
Destacamos
El 73% de los niños burgaleses de entre 5 y 11 años ya ha recibido la dosis completa de la vacuna frente a la covid-19. Así lo aseguran las cifras ofrecidas por la Junta de Castilla y León en su portal de datos abiertos. ... Así, tras más de seis meses de vacunación de este grupo etario, la gran mayoría de los niños ya han completado su pauta.
En total, unos 22.000 niños de este grupo de edad estaban llamados a ponerse esta vacuna, de los que 16.037 ya han recibido los dos pinchazos. Además, 19.475 burgaleses de este grupo etario han recibido el primero de los pinchazos, a la espera de completar la pauta, bien porque se hayan contagiado cuando les correspondía hacerlo, bien porque todavía no hayan transcurrido las semanas necesarias.
La mayoría de estos niños se han vacunado con el preparado que Pfizer ha adaptado para ellos, pero no es la única vacuna utilizada. La mayoría, eso sí, se han inoculado la vacuna de este laboratorio (7.749 niñas y 8.164 niños), también se ha empleado Moderna (63 niñas y 60 niños) y Astrazeneca se ha utilizado en la vacunación de un niño.
Noticia Relacionada
En cuanto al porcentaje ente géneros es muy similar entre ambos. Los niños vacunados con la pauta completa superan el 72,59% (8.225), mientras que el porcentaje de niñas que ya han recibido los dos pinchazos alcanza el 74,11% (7.812 niñas vacunadas).
Desde que se terminasen los llamamientos masivos para la vacunación de la población, los niños que cumplen cinco años y, que, por lo tanto, entran dentro del ratio de edad para los que están destinados estas inoculaciones, deben solicitar cita en su centro de salud para recibir el pinchazo contra la covid-19.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.