Secciones
Servicios
Destacamos
Casi el 40% de los niños burgaleses de entre 5 y 11 años ya ha recibido la primera dosis de la vacuna frente a la covid-19. Así lo aseguran las cifras que la Junta de Castilla y León ofrece en su portal de ... datos abiertos. En las dos últimas jornadas 2.441 niños han recibido este primer pinchazo, que hace que 9.094 burgaleses de este tramo de edad ya estén vacunados.
De esta manera, el 39,81% de los integrantes de este grupo etario ya han recibido la primera dosis de la vacuna. Son alrededor de 22.800 niños los que están llamados a vacunarse con la dosis que Pfizer ha preparado para ellos, aproximadamente 11.700 niños y 11.000 niñas.
En cuanto al porcentaje ente géneros es muy similar entre ambos. Los niños vacunados superan el 40% (4.744), mientras que el porcentaje de niñas que ya han recibido el primer pinchazo alcanza el 39,33% (4.350 niñas vacunadas).
Noticia Relacionada
Aythami Pérez Miguel
En las próximas fechas continuarán las convocatorias para el sector más joven de la población al que se va a vacunar, y que supone casi un 6% de la población total de la provincia de Burgos. Para lo que tendrán que esperar es para ser convocados para la segunda dosis, pues a diferencia de la vacuna de los adultos y adolescentes, cuya segunda dosis se recibía a los 21 días, a los niños se les inoculará el segundo pinchazo a las ocho semanas del primero.
Según las cifras de la Junta de Castilla y León aún faltan por vacunar unos 14.000 niños en la provincia de Burgos con edades comprendidas en este tramo (5-11). Además, hay ya 1.192 burgaleses de este grupo etario que cuenta con la pauta completa de la vacuna al tratarse de niños que forman parte de alguno de los grupos de riesgo, lo que supone el 5,21% de los niños de la provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.