Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado jueves 20 de mayo el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, anunciaba que la comunidad bajaba a nivel 3 de alerta sanitaria por la pandemia de la covid-19 tras la mejora de los indicadores de riesgo. A pesar de esta mejora, en ... la provincia de Burgos 34 municipios permanecen en riesgo muy alto.
Sin embargo, esta cifra ha manifestado un descenso en este último mes. El pasado 26 de abril eran 59 los municipios que se situaban en el peor nivel de este semáforo y, algunos de ellos, se enfrentaban a nuevas restricciones decretadas por el Gobierno Regional.
Así, la incidencia acumulada de la provincia a 14 días es de 199,92 casos por 100.000 habitantes cuando hace tan solo una semana era de 236,26 En cualquier caso, lejos quedan los 670 casos del pico de la tercera ola. Si el referente que tomamos es la incidencia a siete días esta desciende hasta los 97,86 casos por 100.000 habitantes, una cifra que, sin embargo, empeora a la de la pasada semana, en la que se alcanzaban los 91,43 contagios por 100.000. En cualquier caso, la provincia se mantiene en riesgo medio.
En cuanto al dato de la incidencia acumulada en la región, este también ha sufrido una bajada, aunque en este caso de manera moderada. En el acumulado a 14 días Castilla y León registra 130,69 casos, mientras que hace tan solo una semana esta incidencia era de 135,7.
De los 371 municipios que forman la provincia Burgos, 314 se encuentran en lo que se denomina 'nueva normalidad' tal y como puede comprobarse en el portal de transparencia de la Junta de Castilla y León. Este es el mejor nivel de los cinco con los que la Junta clasifica los municipios de la región según su incidencia acumulada. En la última semana diez han sido los municipios que han alcanzado esta 'nueva normalidad.
Al otro lado de la balanza se encuentran los municipios en 'riesgo muy alto'. En esta ocasión son 34 los que permanecen en este nivel al superar su incidencia a catorce días los 250 casos por 100.000 habitantes. En cualquier caso, esta cifra ha descendido respecto a la semana pasada y son diez municipios menos los que se encuentran en esta situación.
Noticia Relacionada
Aumenta mínimamente el número de municipios que se encuentran en 'riesgo alto', que pasan a ser catorce (dos más con respecto a hace siete días), mientras que los que están en 'riesgo medio' disminuyen de diez a nueve. Esta semana ningún municipio permanece en riesgo bajo, mientras que la pasada semana uno permanecía en esta situación.
Aranda de Duero aparece en riesgo 'muy alto' como consecuencia de los brotes declarados en las últimas semanas, mientras que Miranda de Ebro está situada dentro de los baremos de 'riesgo medio'. Por su parte, la capital ha conseguido colocarse en una situación intermedia entre Aranda y Miranda y su indicador se sitúa en 'riesgo alto'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.