Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero

Las muertes por covid en los hospitales alcanzan los 680 decesos en una jornada con 98 positivos

El número de casos vinculados a los brotes activos desciende considerablemente | 3.700 personas han logrado abandonar los hospitales burgaleses tras su ingreso por covid

Ruth Rodero

Burgos

Miércoles, 31 de marzo 2021, 13:29

Una jornada más Burgos vuelve a encabezar los casos positivos de covid-19 de la región. Según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León 98 personas han arrojado un resultado positivo tras una prueba de diagnóstico de coronavirus. De ellas, 83 lo ... han hecho en las últimas 24 horas.

Publicidad

Tal y como ocurriera en la jornada del martes, por detrás de la provincia burgalesa se sitúa Valladolid, con 57 casos, y Segovia, con 37. Así, desde que en marzo de 2020 se detectara el primer positivo en la provincia ya se han contagiado del Sars-Cov-2 32.310 personas. De estos diagnósticos, 31.387 se han producido por medio de una prueba diagnóstica de infección activa: PCR y test Ag.

Además, en la jornada de miércoles, y tras un día sin fallecidos, se ha notificado un nuevo fallecimiento en los hospitales burgaleses causado por la infección. De esta manera la cifra total de muertes provocadas por el virus asciende ya a los 680 en los hospitales de la provincia. No hay que lamentar fallecidos, sin embargo, en las residencias de mayores de la Junta, que continúan viviendo jornadas de tranquilidad tras la vacunación de sus residentes y trabajadores.

En estos centros se han registrado 366 muertes con la covid confirmada, a las que hay que sumar 109 decesos más de personas que presentaban síntomas compatibles pero a los que no se les llegó a diagnosticar.

En la actualidad hay seis usuarios en aislamiento preventivo aunque sin sintomatología compatible, dos menos que en la jornada de ayer, y continúa sin haber ninguno en cuarentena con un cuadro clínico sospechoso de covid.

Publicidad

Los servicios de epidemiología tienen identificados 46 brotes activos en la provincia, una cifra que de nuevo apenas varía con respecto a la jornada anterior, en la que se notificaron 45. Donde sí se registran cambios es en el número de casos vinculados a ellos que con 260 disminuye en 74 con respecto a las cifras del martes.

En cuanto a las altas, continúan los pacientes que abandonan los centros hospitalarios para continuar la recuperación en sus hogares. En las últimas 24 horas han sido siete las personas que han recibido el alta, lo que eleva la cifra total a 3.700.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad