Comparten protagonismo en The New York Times con la actualidad de Joe Biden, pero su historia es más triste. Son los casos de Lidia Bayona y Sonia Sainz-Maza, que fallecieron por cáncer en Burgos tras esperar varios meses para ser atendidas por Atención ... Primaria.
Publicidad
Relatos de dolor, escenificados en sus familiares, de los que se hacen eco al otro lado del charco tras lo que vivieron en la primera ola las dos burgalesas. Sus casos se investigan ahora en la Fiscalía de Burgos, pero su repercusión ha llegado hasta Estados Unidos.
Lidia esperó casi cuatro meses para concertar una cita con su médica para explicar sus vómitos y el color marrón de su orina. Síntomas que escondían dos tumores en un ovario y en los conductos biliares. Por su parte, Sonia comenzó a sentirse mal a mediados de abril, pero hasta julio no le hicieron la primera analítica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.