.jpg)
.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
978 burgaleses pusieron su brazo el fin de semana para ser vacunados contra la gripe en alguno de los centros de salud que se habilitaron el sábado y el domingo para poder recibir este pinchazo. En total, en Castilla y León, han sido 4.350 dosis las que se han administrado contra la gripe, una enfermedad que tiene a Castilla y León a la cabeza de ingresos hospitalarios en el país junto a Castilla-La Mancha.
En Burgos capital fue el centro de salud Ignacio López Saiz y Cristóbal Acosta el elegido para administrar esta vacuna. Desde las 10:00 del sábado y hasta las 20:00 del domingo el goteo de gente fue lento pero constante para dejar 571 personas vacunadas.
El centro de salud elegido en Aranda fue el de Aranda Sur, en la calle Burgos de Osma 53, que recibió a 163 arandinos que no se habían vacunado hasta este momento, bien porque no habían podido o bien porque no entraban en alguno de los grupos para los que estaba disponible la vacuna hasta ahora.
En Miranda de Ebro fueron 244 las personas que se acercaron hasta el centro de salud de Miranda Este, en la calle Ciudad Vierzón, 11. En total, en este fin de semana, han sido 978 los burgaleses que han pasado por alguno de estos tres puntos de vacunación que la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha.
Noticia relacionada
A partir de ahora, cualquier burgalés que quiera recibir la vacuna frente a la gripe, solo tendrá que acudir a su centro de salud. Ya no es necesario solicitar cita previamente y tampoco formar parte de ninguno de los grupos de riesgo que hasta ahora estaban establecidos, pues la vacunación se ha abierto a la población en general.
Hasta ahora, la provincia burgalesa era la que menor porcentaje de población vacunada contra la gripe acumulaba de Castilla y León. Antes de este fin de semana habían recibido el 'pinchazo' 77.390 personas, según la última actualización de la Junta, lo que supone el 21,8% de la población.
Este porcentaje es el más bajo de todas las provincias de la comunidad. A nivel regional, 649.166 personas han recibido la dosis, el 11,9% son burgalesas. En este maratón de vacunación han pasado por los centros de salud 4.350 castellanos y leoneses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.