Los cambios en la Consejería de Sanidad han caído bien entre los profesionales sanitarios de Burgos. Al menos el presidente del Colegio Oficial de Médicos, Joaquín Fernández de Valderrama, valora la entrada del burgalés Alejandro Vázquez en sustitución de Verónica Casado, y destaca tanto su ... formación y profesionalidad como el trabajo que ha realizado en estos pocos días al frente de Sanidad.
Publicidad
«En cuatro días ha hecho más que otros», afirma Fernández de Valderrama, y ha puesto dos ejemplos. En primer lugar, ha dado solución al problema que se iba a generar con el cierre del Hospital de San Juan de Dios ante la rescisión del convenio el 31 de diciembre. «Es un servicio imprescidible», afirma, pues los pacientes necesitan del San Juan hasta que se tome una decisión.
Y es que la solución que había dado Sanidad a la rescisión del convenio era mantener a los pacientes en el HUBU y utilizar alguna planta del Divino Valles, hasta que se acometa la reforma definitiva. Sin embargo, en el hospital ya habían alertado de que no se cuenta con personal suficiente para asumir la nueva carga laboral y, además, hay pacientes que no se pueden mantener en el HUBU. La solución de Sanidad ha sido mantener un año más el convenio y revisarlo.
Vázquez también ha desbloqueado la obra del centro de salud García Lorca, que estaba «estancada», explica el presidente del órgano colegial. En concreto, el Consejo de Gobierno del pasado jueves declaraba la urgencia del proceso de contratación de los trabajos que aún faltan por ejecutar, tras el abandono de la empresa adjudicataria, un paso indispensable para avanzar.
Joaquín Fernández de Valderrama está convencido de que, dada la experiencia de Vázquez en la gestión, «va a hacerlo fenomenal» al frente de Sanidad estos meses. «Estamos de enhorabuena», ha afirmado. También confía en que la situación mejore mucho en el Hospital Universitario de Burgos, de la mano de la nueva gerente, tras la salida de José María Romo. «Con el nuevo consejero, no se darán las directrices extrañas de la anterior», apunta.
Publicidad
Y que el presidente del Colegio de Médicos califica de «lamentable» el «lío» que se ha vivido en el HUBU, con una «gran conflictividad» y «alta crispación entre el personal». Fernández de Valderrama ha insistido en que se podían haber evitado «decisiones absurdas y enfrentamientos», y confía en que entre la nueva gerente y el nuevo consejero, las aguas vuelvan a su cauce.
Lo ocurrido «es una etapa pasada que prefiero olvidar y ser positivo», asegura, apoyando a la nueva gerente, Ana Lucía Fernández, a la que van a dar un voto de confianza. Fernández tiene experiencia también en gestión, conoce perfectamente el HUBU y al personal. Por su parte, Alejandro Vázquez está «super preparado» y ha estado al pie del cañón durante la pandemia, trabajando en el HUBU y en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.