Secciones
Servicios
Destacamos
La gravedad de la covid-19 no distingue entre edades. Si bien es cierto que durante la primera oleada azotó con fuerza a las personas mayores, también lo es que en estos momentos los pacientes críticos cada vez son más jóvenes. Así lo demuestra la ... media de edad de la UCI del HUBU, que se sitúa en 63 años.
El paciente más joven de esta unidad ingresado con la infección solo tiene 25 años. Pero la horquilla de edad es muy amplia y el enfermo de más edad tiene 73. Según la última actualización de datos de la Junta de Castilla y León, hay 20 camas ocupadas en la UCI covid del Hospital Universitario de Burgos, lo que supone el 48% de su capacidad.
Si bien el pasado mes de febrero la media de edad en la unidad de críticos era 59 años, el rango estaba comprendido entre los 37 y los 84 años, por lo que se evidencia una disminución en las edades de los pacientes. Además, la media actual desciende respecto al pasado mes de marzo, cuando se encontraba en 66 años.
Noticia Relacionada
Los cambios de comportamiento del virus los corroboran los profesionales de la UCI del HUBU, que aseguran que cada vez llegan pacientes más jóvenes (actualmente hay uno de 25 años) y que la enfermedad se comporta de forma más agresiva. En ello influye que la británica ya es la variante que predomina entre las personas que llegan al centro asistencial.
El mismo mensaje lanzaba la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en su comparecencia del pasado lunes, cuando explicaba que la edad media de los enfermos críticos en Castilla y León era de 65 años. La de Burgos es aún más baja. En la región el paciente más joven ingresado en UCI tiene 24 años y el más mayor 83. Además, advertía de que hay seis personas menores de 50 años en estado crítico.
Noticia Relacionada
BURGOS conecta
Esta jornada hay 86 enfermos con la infección en planta en el Hospital Universitario de Burgos. En el Santos Reyes de Aranda se encuentran otros tres y el Santiago Apóstol de Miranda ha conseguido vaciar la planta covid. Se trata del único hospital de la región que no tiene ahora mismo a ninguna persona ingresada a causa de la pandemia. El Santos Reyes ya lo logró y llegó a desmantelar las áreas dedicadas al cuidado de estos pacientes, aunque pocos día después volvieron a recuperarla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.