El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado la «dramática» muerte de una mujer por cáncer sin lograr una cita presencial con un médico en Espinosa de los Monteros y ha incidido en que se trabaja para ... la reapertura de los centros de salud de la forma más segura para profesionales y pacientes.
Publicidad
Fernández Mañueco, según recoge Europa Press, ha recordado que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, estuvo hablando en nombre de todo el Gobierno autonómico con la hermana de la fallecida, a la que trasladó sus condolencias y con la que se comprometió a realizar una investigación y «llegar hasta el final para ver qué ha ocurrido».
El presidente de la Junta ha calificado de «dramática» la situación pero ha pedido esperar a los resultados de la investigación que determinen lo ocurrido.
En este contexto, ha explicado que se están adoptando más medidas para que, «desde la máxima seguridad para los profesionales y los pacientes», se vaya recuperando la normalidad en los centros sanitarios en general, tanto consultorios como centros de salud.
Fernández Mañueco ha aclarado que sí que había presencia en los consultorios previa cita telefónica y se están mejorando esos procesos, y ha reiterado que lamentan todos «muchísimo» este hecho «desgraciado».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.