El gerente del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), José María Romo, salía este lunes al paso de las críticas vertidas por el Partido Popular de Burgos. Estos pedían su dimisión por los «desatinos» de su gestión dentro de una 'batalla' abierta por el ... deseo del doctor Carlos García Girón, jefe de Oncología del HUBU, de prolongar su vida activa.
Publicidad
Romo señala que García Girón incumple los requisitos de la norma de la Junta para prolongar su carrera profesional. Una norma firmada, precisamente, por el anterior consejero de Sanidad, Antonio Sáez (PP). Defiende el gerente del HUBU que «las normas están para cumplirlas». Cree que las críticas del PP son fruto de una «batalla política» en la que se ha tomado al hospital como «arma arrojadiza».
Por su parte, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha insinuado que García Girón puede acudir a los tribunales de Justicia, «como han hecho otros profesionales en estas circunstancias. Unas veces han ganado y otras no». Eso sí, ha pedido un «debate sereno sobre lo que es mejor para el futuro de la Sanidad».
Porque según Mañueco el problema no es el cese o no de Romo, actual gerente del HUBU, «el problema es el mejor funcionamiento del hospital. Funciona bien y queremos que funcione mejor».
Noticia Relacionada
Igualmente, en este contexto en el que Mañueco pide un «debate sereno», él mismo se aventura a deliberar sobre esta norma, «adoptada en otra legislatura y bajo otras condiciones». «Tenemos que reflexionar sobre lo que tenemos que hacer en este contexto de escasez de profesionales y, en este caso, sobre uno de los profesionales más prestigiosos de España. Hay que abordar si esta norma requiere de una vuelta de tuerca», ha asegurado.
Ha señalado con rotundidad que la situación de García Girón lleva a una reflexión, «a lo mejor lo que tenemos que hacer es adoptar medidas para prolongar la vida activa y útil de los profesionales sanitarios».
Publicidad
Aún así, Mañueco no se ha desmarcado de las afirmaciones del PP de Burgos sobre el HUBU y su gerente y ha asegurado que lo manifestado es «el sentimiento del hospital y de la ciudadanía». Ha afirmado que «hay cierta preocupación y el dialogar sobre cómo mejorar el funcionamiento del HUBU siempre es positivo». Algo para lo que ya se ha solicitado una reunión a Verónica Casado, consejera de Sanidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.