Secciones
Servicios
Destacamos
Isabel Díaz Ayuso prometió el pasado viernes, tras anunciar el confinamiento de 850.000 madrileños, que de inmediato su Gobierno iba a comenzar la mayor campaña de test de coronavirus realizada hasta la fecha con cerca de un millón de pruebas de antígenos, los kits ... que permiten en menos de 15 minutos conocer si una persona está infectada. Sin embargo, este macro operativo se retrasa. El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, apuntó que el Ejecutivo regional espera poder iniciar la próxima semana estas pruebas de cribado masivo.
La Comunidad de Madrid está dispuesta a basar la punta de lanza de su estrategia para frenar esta segunda oleda en los antígenos. De hecho, según reveló Zapatero, la autonomía va a disponer en breve de 5 millones de estas pruebas, que no necesitan de análisis de especialistas en laboratorio, aunque sí de intervención de personal instruido.
El plan de Madrid es comenzar a citar a los vecinos usando el censo. Los primeros en pasar serán los ciudadanos de las zonas censales «con mayor transmisión»: El Gobierno confía que en 14 días, estableciendo dos turnos, ser capaz de haber testado a 520.000 vecinos de las zonas confinadas desde el lunes, ya que el resto ha sido sometido a pruebas pcr recientes. El Gobierno de Ayuso espera poder contratar a 300 médicos extracomunitarios para poder colaborar en esta gran campaña de cribado, además de la ayuda de los militares para montar tiendas donde realizar estos test.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.