La Comunidad de Madrid ha pedido al Ministerio de Sanidad que imponga una cuarentena de diez días a todos los viajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica para evitar la extensión de las variantes de estos países de la covid-19.
Publicidad
En una carta enviada este ... miércoles, el consejero regional, Enrique Ruiz-Escudero, solicita a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, adoptar esta medida de aislamiento «con la mayor rapidez posible con el fin de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos y contener la mayor propagación de esta enfermedad». Según el consejero madrileño, la cuarentena es una restricción «ajustada y proporcional a la gravedad de la situación».
Ruiz-Escudero recuerda a Darias el «alto grado de transmisibilidad» de las variantes brasileñas y sudafricanas y acusa al ministerio de haber ido tarde en las medidas que se tomaron contra la cepa británica, que han provocado, según datos de la Comunidad de Madrid, que más del 20% de los contagiados en la región lo sean por esta variante, con zonas en las que su prevalencia llega al 50%.
El pasado 2 de febrero, España prohibió las conexiones por vía aérea con Brasil y Sudáfrica. El Consejo de Ministros acordó que solo podrán realizarse vuelos a España «que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen». Y en cualquier caso, estos ciudadanos de terceros países solo podrán realizar una escala inferior a las 24 horas y no podrán abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.