Secciones
Servicios
Destacamos
Una caja bien precintada y escoltada por la Guardia civil y la Policía Nacional ha llegado esta mañana al Servicio Territorial de Sanidad de Burgos. En su interior se hallaban tres bandejas con vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer, que servirán para ... que mañana se inicie la campaña contra el coronavirus.
Entre esas tres bandejas se encuentran 585 viales, que se transformarán en las primeras 2.925 dosis que se empezarán a utilizar mañana. Cifra que crecerá semanalmente hasta llegar a las 48.750 vacunas contra la covid-19 previstas para la provincia en la primera fase, que concluirá el 15 de marzo.
En esta primera etapa de la vacunación se diferencian cuatro grupos priorizados de población diana: los residentes y el personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el persona sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario; y los grandes dependientes no institucionalizados.
La Junta de Castilla y León tiene en marcha un operativo de almacenamiento, distribución y vacunación en el que se basarán las líneas de intervención para el desarrollo de esta campaña para promover la inmunización frente al SARS-CoV-2. Desde la Junta se matiza que estas son planificaciones abiertas, tanto en el ámbito nacional, como en el autonómico y, por tanto, están sometidas a una revisión continua ante una realidad pandémica global y cambiante. «Mediante la vacunación del mayor porcentaje posible de población se prevé un análisis y evolución permanente para su mejor adaptación a las circunstancias que puedan plantearse», se señala desde la Consejería de Sanidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.