El primer gran envío de vacunas de Pfizer ya ha llegado a España. La farmacéutica estadounidense ha mandado desde su sede en Puurs (Bélgica) 369.525 dosis, que servirán para continuar desde hoy mismo la campaña de vacunación que se inició simbólicamente el domingo con 9.750 pinchazos en todo el país ... .
Publicidad
Esta remesa se ha hecho finalmente en cinco vuelos, uno más de los anunciados ayer por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que han aterrizado en Madrid, Barcelona, Vitoria, Sevilla y Canarias esta madrugada. A lo largo de la mañana de hoy se repartirán a un centenar de puntos de distribución por toda España, fijados por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. Las Fuerzas Armadas serán las encargadas de trasladar las dosis correspondientes a las Islas Baleares, Ceuta y Melilla.
La llegada se ha producido con 24 horas de retraso respecto a los planes de Pfizer y del Gobierno de España después de que el lunes la compañía pospusiera el envío por problema en el proceso de carga y envío. «Debido a un problema logístico menor, hemos reprogramado un número limitado de nuestras entregas. El asunto logístico se ha resuelto y esas entregas ahora se están enviando. No hay problemas de fabricación de los que informar», subrayó ayer Pfizer.
Antes de abril, España habrá recibido 4,6 millones de dosis que le permitirán vacunar a 2,3 millones de personas, prácticamente la totalidad del primer grupo de riesgo, compuesto por residentes en centros de mayores y sus cuidadores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.