Secciones
Servicios
Destacamos
El tiempo medio de espera quirúrgico en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) fue en 2018 de 61 días, ocho menos que en el ejercicio anterior, según los datos que ha anunciado esta mañana el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y ... León, Antonio María Sáez Aguado.
La demora en el HUBU estuvo por debajo del cómputo regional, que fue de 65 días, si bien fue la sexta (de 14) más alta de la comunidad autónoma. En este caso, el Complejo Asistencial de Salamanca, con 95 días, el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid (73 días), el Hospital del Bierzo de Ponferrada (70 días), el Hospital Santiago Apóstol de Miranda (69 días) y el Complejo Asistencial de Soria (64 días) empeoraron los datos burgaleses.
El consejero, que ha hecho balance de los objetivos del Plan Perycles, también ha informado que el número de personas en el listado para ser operado descendió a finales del año pasado un 7,6% hasta los 2.895 pacientes. Esta cifra coloca al HUBU en el segundo centro hospitalario público de la comunidad autónoma con el elenco más numeroso. Únicamente el Complejo Asistencial de Salamanca, con 4.324 pacientes, superó al hospital de la ciudad del Arlanzón.
El tiempo medio de espera en el hospital mirandés en 2018 fue de 69 días, el cuarto periodo más alto de la comunidad autónoma, mientras que la lista, según la información que ha presentado la Junta de Castilla y León, a finales de 2018 era de 535 personas.
En cambio, pacientes del Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero tardaron 60 días, uno menos que en la capital provincial, en ser operados. Por su parte, cuando se cerró el ejercicio aún estaban en espera 474 usuarios ribereños.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.