La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León se ha visto obligada a poner en cuarentena otras tres aulas en Burgos tras registrar sendos positivos por covid-19 en la comunidad educativa de todas ellas y tratarse de grupos de convivencia ... estable.
Publicidad
Se trata de un grupo de Secundaria del centro San Pedro y San Felices y de otros dos grupos de Primaria de los centros Liceo Castilla y Claudio Sánchez Albornoz.
Los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
Ahora mismo, la Junta mantiene en cuarentena un total de 20 aulas en la provincia de Burgos. Eso sí, el número total de grupos que han pasado la cuarentena a raíz de la aparición de algún caso de covid desde que empezó el curso es sensiblemente superior. En total, se han detectado hasta 28 positivos en el alumnado y otros dos en el profesorado. Lo positivo es que, de momento, no se ha tenido que cerrar ningún centro completamente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.