La detección de sendos casos de covid-19 entre la comunidad educativa ha obligado a la Junta de Castilla y León a imponer la cuarentena en otras dos aulas en la provincia de Burgos. Concretamente, la medida afecta a un grupo de Educación Infantil del ... centro CEIP Gloria Fuertes de Villalbilla y a una clase de Educación Primaria del CEIP San Isidro de Medina de Pomar.
Publicidad
Ahora, una vez detectados los casos y cerradas las aulas, el resto de alumnos de los dos grupos, así como aquellos profesionales educativos que hayan tenido contacto estrecho con ellos en los últimos días, se someterán a las preceptivas pruebas para descartar nuevos contagios. Mientras tanto, las aulas permanecerán cerradas.
Noticia Relacionada
Álvaro Muñoz Patricia Carro
Ahora mismo, en la provincia de Burgos hay siete clases en cuarentena, la mayor cifra de todo Castilla y León. desde que comenzó el curso, se han detectado un total de 243 positivos por coronavirus entre el alumnado de la provincia y otros cinco entre la comunidad docente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.