La Junta de Castilla y León ha puesto en cuarentena a un grupo de alumnos de una clase de primero de Primaria en Burgos, en este caso en el colegio Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier (Jesuitas). La decisión se ha ... tomado a raíz de la detección de positivos en covid-19 entre los escolares de primero de Primaria.
Publicidad
Siguiendo el protocolo establecido, la cuarentena se prolongará durante al menos 10 días, y durante las próximas jornadas se someterá a pruebas PCR a los alumnos y a los docentes que hayan estado en contacto con el alumno contagiado.
Desde que comenzó el curso, la Consejería de Educación se ha visto en la obligación de poner en cuarentena varias decenas de aulas en diferentes colegios y localidades de la provincia de Burgos. En total, en dichas aulas se han detectado hasta la fecha 23 casos positivos en alumnos y dos más en profesores. Ahora mismo permanecen cerradas un total de 19 clases.
Más información
En el conjunto de la comunidad autónoma, hay 111 aulas en cuarentena este martes. Sólo en la jornada de hoy se han clausurado 12 grupos en Castilla y León, aunque, por el momento, no ha sido necesario cerrar ningún centro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.