Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León ha decidido intervenir la residencia para la tercera edad Reina Amalia II de Briviesca ante la «falta de personal» y la gran afección de covid-19, ya que 21 de sus 29 residentes han dado positivo por coronavirus, ... por lo que ya son 4 las residencias intervenidas por la Junta.
Debido a la situación originada ante la falta de personal detectada en el centro de carácter privado Reina Amalia II de Briviesca, que cuenta con un total de 29 residentes, la Junta de Castilla y León ha decidido adoptar una serie de medidas para garantizar la adecuada atención a los mayores. Por ello, ha procedido a nombrar como directora a una empleada pública y la entidad titular del centro, pondrá a disposición de la nueva dirección todo el personal y los medios materiales necesarios para el desarrollo de la actividad.
Asimismo, se ha decidido trasladar a nueve de sus 29 mayores, a la residencia D. Francisco Hurtado de Mendoza y Dª María Mardones en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, cuya titularidad corresponde a la Gerencia de Servicios Sociales, ya que cuenta con plazas y personal disponible para garantizar su atención. De esta manera, también se aligera la carga asistencial de los trabajadores del centro Reina Amalia II en Briviesca, donde en la actualidad permanecen 20 residentes y pueden así, dispensar los cuidados que necesitan los mayores de dicho centro.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y la de Sanidad, Verónica Casasdo, lamentan los inconvenientes que puedan ocasionar a los usuarios y sus familiares este tipo de decisiones, que tienen como objetivo principal garantizar los cuidados y la atención de nuestros mayores.
Paralelamente, la administración está hablando con las familias de los residentes que han dado negativo por si quieren llevárselos a su casa. El resto de los residentes se quedará en la instalación, atendidos por el personal de la misma.
Con la intervención del centro «Reina Amalia II» en Briviesca (Burgos) son cuatro las que ha llevado a cabo la Junta de Castilla y León, desde que se originara la pandemia por coronavirus, en las residencias privadas: «Valle del Cuco» ubicada en Adrada de Haza (Burgos), «Caracillo» en Ciudad Rodrigo (Salamanca) y «El Roble» en Caboalles de Abajo (León).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.