La Junta de Castilla y León ha decretado el cierre e impuesto la cuarentena a un total de 23 aulas en la provincia de Burgos ante la aparición de sendos casos positivos de covid-19. Se trata de la mayor cifra de cierre de aulas ... registrado desde que comenzó el curso, y responde fundamentalmente a la situación que se está viviendo en el Liceo Castilla de Maristas, que ayer informó a los padres del cierre de uno de sus edificios, en el que se engloban hasta 19 aulas.
Publicidad
En este sentido, desde la dirección del centro se notificaban casos en sendos grupos de convivencia estable de primero y tercero de Infantil y dos de las clases de primero de Primaria, así como en una clase de quinto de Primaria.
Esta circunstancia obligó a la dirección a tomar la decisión de cerrar todo el edificio en el que comparten espacios los grupos afectados.
Noticia Relacionada
Paralelamente, la aparición de casos covid también ha obligado a la Junta a imponer la cuarentena en un grupo del CEIP 'Los Vadillos' (Burgos), del centro concertado 'María Mediadora' (Burgos), del CEIP 'Santa Catalina' (Aranda) y el IES 'Campos de Amaya' (VIlladiego).
Una vez detectados los casos e impuesto la cuarentena, en los próximos días se llevarán a cabo las correspondientes pruebas PCR al alumnado y a los docentes que hayan tenido contacto directo con los niños.
Ahora mismo, en todo caso, hay 55 aulas de la provincia de Burgos en cuarentena, con 140 casos confirmados entre los alumnos y tres entre los profesores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.