Borrar
Sanidad detecta otros tres positivos en la provincia. EFE
La Junta descarta el supuesto brote de covid-19 vinculado al ocio nocturno en Burgos

La Junta descarta el supuesto brote de covid-19 vinculado al ocio nocturno en Burgos

De momento no se han localizado nuevos positivos vinculados al caso detectado esta semana, que estuvo en al menos un local de ocio de la ciudad

Jueves, 23 de julio 2020, 14:43

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha descartado hoy el supuesto brote de covid-19 vinculado al ocio nocturno en Burgos. «No hay brote», ya que «los casos estudiados son negativos», ha explicado el consejero ... a la finalización de la reunión del Consejo de Gobierno.

De esta manera, desde la Junta se quiere dar tranquilidad después de que la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, reconociera ayer que los servicios epidemiológicos estaban rastreando los contactos de una joven que tras pasar por al menos un local de ocio nocturno de la ciudad el pasado fin de semana arrojó un resultado positivo en covid-19. Un rastreo que, por el momento, determina que no existe ningún eventual brote a raíz de ese caso.

En todo caso, en la provincia de Burgos se mantienen ahora mismo abiertos dos brotes diferentes con 21 positivos en total (doce en uno y nueve en otro). De todos ellos, sólo una mujer se encuentra hospitalizada, mientras que el resto se encuentran en aislamiento domiciliario.

Eso sí, más allá de estos dos brotes detectados, lo cierto es que la Consejería de Sanidad sigue notificando día a día nuevos positivos por PCR. En su última estadística, la Junta notifica tres nuevos positivos, uno de ellos diagnosticado en las últimas 24 horas. En total, desde que estalló la pandemia se han detectado en Burgos 3.031 positivos, de los que 2.202 corresponden a pruebas PCR.

Lo que no ha cambiado en las últimas horas es la presión hospitalaria. Cinco personas continúan ingresadas en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) a cuenta de la covid. Dos de ellas están en la UCI, mientras que otras están ingresadas en planta.

Tampoco hay que lamentar víctimas mortales en las últimas horas, aunque desde que estalló la pandemia, han perdido la vida en los hospitales de la provincia 217 personas. A ellas habría que sumar, en todo caso, algunas de las 281 personas fallecidas en las residencias para la tercera edad (172 con covid diagnosticado y 109 con síntomas compatibles). Algunos de ellos están incluidos en la estadística hospitalaria, pero otros muchos no.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La Junta descarta el supuesto brote de covid-19 vinculado al ocio nocturno en Burgos