Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Algunos de los test para detección de la covid-19 adquiridos por la Junta para las residencias burgalesas. BC

La Junta cuenta con 10.000 test serológicos y otros 29.000 de antígenos para repartir entre residencias de Burgos

Sábado, 14 de noviembre 2020, 11:51

La Consejería de Familia e Igualdad considera que la situación epidemiológica provocado por la covid-19 en Burgos es «preocupante» y es necesario adoptar medidas encaminadas a proteger la salud de los colectivos más vulnerables como las personas mayores y personas con capacidades diversas, así ... como a los profesionales que los atienden.

Publicidad

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades asegura que ha adquirido desde el pasado mes de mayo, para su destino a residencias de la provincia de Burgos, un total de 671.700 guantes de nitrilo, 1.464.000 guantes de vinilo, 199.000 mascarillas quirúrgicas, 96.993 mascarillas FFP2 y 50.000 batas.

Además, la Consejería, en colaboración con la Consejería de Sanidad y a través de la Gerencia de Servicios Sociales provincial, añade que «está desarrollando, en la actualidad, cribados periódicos a residentes y trabajadores de los centros de personas mayores de Burgos, tanto públicos como privados».

«Conscientes de la importancia que tiene la detección precoz de los casos por covid-19 como uno de los puntos clave para controlar la transmisión de la enfermedad, se comenzará por un primer cribado con test serológicos rápidos de anticuerpos a trabajadores y a residentes para, con posterioridad, realizar pruebas con test de detección de antígenos de SARS-COV-2», aseguran desde la Consejería de Familia. De hecho, se apunta que la Gerencia facilitará a los centros residenciales de personas mayores los test necesarios para la realización de los mismos. Las personas que hayan tenido una infección confirmada y resuelta por SARS-COV-2 los tres meses anteriores estarán exentos del cribado.

Para realizar dicho control, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades cuenta con casi 9.947 test serológicos y otros 28.916 test de antígenos, que se repartirán entre los distintos centros residenciales de la provincia.

Publicidad

Además, la Consejería se compromete a garantizar a todo el personal de estos centros dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales disponga de los Equipos de Protección Individual necesarios y adecuados para desarrollar la actividad que desempeñan reduciendo al máximo el riesgo al que se exponen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad