La farmacéutica Johnson & Johnson no cumplirá su objetivo de suministro de vacunas a la Unión Europea durante el segundo trimestre del año, ha explicado este miércoles un portavoz de la Comisión, después de que las autoridades sanitarias de Estados Unidos desecharan la semana pasada ... millones de dosis producidas en una fábrica de Baltimore por «contaminación» con otros compuestos. Según ha explicado la Agencia Europea del Medicamento (EMA) a la agencia Reuters, 17 millones de dosis que debían llegar a los 27 no podrán ser utilizadas.
Publicidad
De esta manera, Johnson & Johnson no alcanzará los 55 millones de dosis previstas hasta el 30 de junio en la Unión Europea, de las que 5,5 millones iban a corresponder a España.
La vacuna de Janssen, que sólo requiere una dosis, era una de las grandes apuestas para acelerar el proceso de vacunación, pero las expectativas no se están cumpliendo. Según el último informe de vacunación, del 15 de junio, España ha recibido hasta ahora 1.417.700 dosis de esta compañía y ha administrado 878.779.
La factoria norteamericana que ahora está en investigación producía vacunas tanto de Janssen como de AstraZeneca y compuestos de la fórmula anglo-sueca se mezclaron con la profilaxis de Johnson & Johnson durante el proceso de fabricación. Las dosis de Janssen no fueron nunca utilizadas porque no llegaron a salir de la planta.
Mientras, las autoridades sanitarias de Estados Unidos estudian ahora si los 60 millones de dosis de AstraZeneca producidos por esta fábrica pueden ser utilizados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.