Borrar
Equipo medico del Instituto Urológico Recoletas. Grupo Recoletas
El Instituto Urológico de Recoletas cumple un año con 700 intervenciones

El Instituto Urológico de Recoletas cumple un año con 700 intervenciones

El servicio ha registrado 5.200 consultas médicas y cada vez se demanda más la cirugía robótica

BURGOSconecta

Burgos

Martes, 13 de junio 2023, 13:21

El Instituto Urológico Recoletas ha cumplido un año desde su puesta en funcionamiento, con un balance de 700 intervenciones quirúrgicas y un total de 5.190 consultas con los seis especialistas que lo conforman.

Para la gerente del hospital Recoletas Burgos, Pilar Gómez «la clave ... del éxito de los resultados del primer año de funcionamiento de este Instituto ha sido poder aportar a Burgos un espacio hospitalario exclusivo desde donde facilitar a los pacientes la consulta con excelentes especialistas en Urología, pruebas diagnósticas ágiles, técnicas quirúrgicas de mínima invasión con corta estancia post-quirúrgica, y haber seguido creciendo con importantes novedades tecnológicas, como la incorporación del robot Da Vinci o el láser de Holmio».

Continuos avances

A finales de septiembre del pasado año se implantó la cirugía robótica en el hospital Recoletas Burgos y unos días después, se programó la primera intervención quirúrgica con cirugía robótica para patología urológica. Los doctores Amón Sesmero y Gabriel Diaconu llevaron a cabo una prostatectomía radical (operación de cáncer de próstata) y desde entonces, el sistema quirúrgico Da Vinci está siendo cada vez más demandado por pacientes, tanto por los beneficios y seguridad que les aporta como por la precisión de una avanzada tecnología.

Además, otros importantes campos de acción son los tratamientos de los cálculos renales mediante técnicas poco invasivas y de última generación que están ofreciendo muy buenos resultados; el tratamiento integral y prevención de infecciones urinarias tanto en varón como en mujer.

Otro de los avances es la cirugía de la enucleación con el láser de Holmio, considerada una de las mejores opciones quirúrgicas para el tratamiento del adenoma de próstata, conocido también como hiperplasia benigna de próstata, que ofrece una solución mínimamente invasiva, definitiva y muy eficaz que mejora la calidad de vida del paciente desde el punto de vista miccional. El Doctor Rivero Cárdenes, miembro del Instituto Urológico Recoletas, está especializado en este procedimiento quirúrgico.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Instituto Urológico de Recoletas cumple un año con 700 intervenciones