Tal y como estaba previsto a raíz de la expansión de contagios vivida en las últimas semanas, la presión hospitalaria continúa creciendo poco a poco en la provincia de Burgos a causa de la covid-19. Ya son 44 personas las que permanecen ingresadas ... en alguno de los tres hospitales de la provincia, es decir, dos más que ayer.
Publicidad
En total, en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) hay ahora mismo 23 pacientes ingresados, 17 en planta (uno más) y seis en la UCI. Por su parte, en Aranda permanecen 17 pacientes tras dos altas y otros dos ingresos nuevos y en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda hay cuatro ingresados (uno más).
Paralelamente, la estadística de la Junta refleja un nuevo fallecimiento en las residencias para la tercera edad, notificado el pasado jueves. En total, dese que estalló la pandemia han perdido la vida 175 residentes con covid confirmado, así como otros 109 con síntomas compatibles con la enfermedad.
La buena noticia es que el ritmo de contagios parece haberse estabilizado. Así, la Junta ha notificado hoy 65 nuevos positivos por PCR en la provincia. La buena noticia es que, por segundo día consecutivo, ninguno de esos positivos se vincula con casos de nuevo contagio. Además, los servicios epidemiológicos mantienen el seguimiento a 45 brotes detectados en las últimas semanas que permanecen activos con 183 pacietnes vinculados a ellos. Es decir, que en las últimas 24 horas se han dado por controlados un total de seis brotes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.