Secciones
Servicios
Destacamos
Una construcción metálica se instalará la mañana de este viernes para realizar los triajes de los pacientes que acudan a urgencias del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). La nueva infraestructura, que se ubicará en el aparcamiento de entrada a urgencias, servirá para clasificar a los ... pacientes que acudan al complejo hospitalario de la capital.
Esta es la medida que ha tomado la gerencia del HUBU tras el avance que está experimentando el coronavirus en Burgos y que se ha concretado esta tarde tras la reunión entre los responsables de la gerencia, dirección médica, dirección de gestión y un coordinador del equipo de respuesta inmediata al Covid-19, perteneciente al Sacyl.
Y es que el HUBU se prepara para hacer frente a 1.500 infectados por coronavirus, de los cuales, el 6% entrarían en la categoría de pacientes críticos, entre 90 y 120, que requerirían de ventilación mecánica, y pudiese darse el caso que todos al mismo tiempo. Los pacientes de la UCI, según las experiencias en otros países, pueden requerir de su ingreso en la unidad de cuidados intensivos durante 28 días. De ahí que, en el pico más alto de la pandemia en Burgos, se puedan llegar a concentrar entre 60 y 80 pacientes graves, de alta mortalidad, en el HUBU. Así que ya se han tomado decisiones para hacer frente a esta eventualidad.
De entrada, desde el inicio de la crisis del coronavirus se ha ido habilitando espacio en la UCI para atender a los afectados más graves. Actualmente, los ingresados ocupan prácticamente la totalidad de las tres salas de UCI del Hospital Universitario de Burgos. Y se va a echar mano de la Unidad de Recuperación Postanestésia (URPA), lo que permitiría llegar a 65 puestos de ventilación mecánica.
Más información
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.